"I love being diferent, it's the best part of me."

"I love being diferent, it's the best part of me."
Kurt Hummel

jueves, 26 de mayo de 2011

El "Yo también" y yo

"Yo también".
Esas dos palabras que pueden sonar tan simples me generan un conflicto enorme. Las usamos para decirle a otra persona que concordamos con lo que acaba de decir, pero hay situaciones en las que parece inapropiado. Cómo decir "yo también" después de un "Te extraño"? Cómo decir "yo también" después de un "Te quiero"? Y ni hablar de un "Te amo". "Yo también" lo usas para decir que tú también te lavas los dientes, o tú también tienes hambre. Hoy en día parece que se nos ha olvidado lo que es el amor, y la gente va soltando "Te amo"s por todas partes. Amar es un verbo tan fuerte que no puede ser cuantificado, o alguna vez han escuchado "te amo mucho"? No se puede. No existe. Amar es la forma más fuerte de querer.
Amar no es igual a comer.
Amar no es igual a lavarte los dientes.
Amar es igual a vivir.
Aún así, nos atrevemos a contestarle a alguien que nos está diciendo que somos una parte esencial, imprescindible e importante de su vida con algo tan genérico y vacío como "yo también". No parece suficiente. No es suficiente.

1 comentario:

  1. Por un lado, decimos "te quiero" o "te amo" con mucha facilidad. Pero por otro lado, cuando toca, cuando de verdad queremos o amamos, a veces y para muchos, son dos palabras, o conceptos que nos cuesta expresar.
    Por eso viene el "Y yo también".
    Lo que pasa es que muchas veces, también, es una forma de echar balones fuera, de no asustarnos al escuchar esas palabras en nuestros labios.

    besos.
    muchos.
    envueltos.

    ResponderEliminar